viernes, 24 de septiembre de 2010

(Post) Tottenham v Arsenal

La globalización y su efecto en el fútbol mundial, en este caso particular el inglés, hace que la identidad de los equipos en cuanto a su país, su ciudad, sus costumbres, etc. sean cada vez menos.

En el caso particular de El Arsenal, que sea de una ciudad capital del mundo, con jugadores de todo lado, de técnico extranjero, hacen que los objetivos generales del equipo varíen un poco frente a los que buscan normalmente los tradicionales fanáticos ingleses.

Estos ven no sólo la Premier y la Champions como las copas más importantes. Las copas locales como la FA y la Carling (la última menos importante) las ven como de casi igual importancia porque para ellos como ingleses y británicos siempre lo han sido. En cambio, puede que a un técnico francés, a un capitán catalán o a cualquier otro miembro del internacional equipo, no sea así.

Afortunadamente, y ojalá por bastante, el equipo siga perteneciendo a los Hill-Wood, ingleses de cepa que pueden asegurar por lo menos un poco más,así como su estilo de fútbol en estos últimos 14 años, la identidad que debe tener el equipo por encima de todo.

Es por eso que la victoria ante el T'ham por la Carling fue tan importante. Además, puede que uno no sienta lo que significa para un hincha inglés del Arsenal ganarle al los spurs, pero ver a los gooners en las tribunas fue muy cerdo... No pude ver el partido por una clase, pero al parecer nos paseamos a esos perros... se les dio cátedra de fútbol y se ganó convincentemente.

Espero que el sorteo para la próxima ronda sea bondadoso y no como el año pasado (Man. City). Ojalá las lesiones vayan mejorando y que quede claro que en Lóndres hay un sólo equipo, es rojo y blanco y este año se va a ganar todo.

Hasta el sábado con el Albion de locales...

No hay comentarios:

Publicar un comentario