sábado, 25 de septiembre de 2010

(pre) arsenal v wba

Dicen que para ser campeones hay que cumplir con una serie de requisitos: Tener un equipo profundo, tener los jugadores clave durante toda la temporada, tener un buen récord de visitante y con el 'top 4', tener la suerte del campeón. Ya hace 6 años que el Arsenal no gana la Premier, y de los 6 años que han pasado hasta hoy, hemos estado muy cerca en 2 ocaciones especiales, siempre sin dejar de lado el estilo de juego que caracteriza al equipo. Esta temporada, el Arsenal está invicto en 5, sacando un buen resultado en Anfield. Hoy, de local el equipo va a buscar seguir ganando y jugando buen fútbol, tras el buen momento de muchos de sus futbolistas y el auge de otros de ellos.

Las lesiones acostumbradas han impedido que el equipo tenga una completa selección en los 5 partidos que han jugado, pero han entregado resultados y han sido convinventes. El Albion viene de resultados variados en su temporada siguiente a haber ascendido del Championship y es obvio que saben lo que es ir a jugar con el Arsenal de local.

Hoy me imagino una defensa completamente francesa, ya que Vermaelen sigue lesionado, medio campo habitual de Song, Diaby y Nasri, y adelante Chamakh, Arshavin y Rosicky, aunque dicen que no está bien fisicamente.

El Albion de Di Matteo, con la posición que tienen en la tabla y nada que perder, creo que jugarán a pegarle y ablandar al Arsenal como ya lo han hecho equipos como el Blackburn y el Bolton en esta temporada. Afortunadamente, el Arsenal parece haber aprendido a jugar ya con equipos que juegan a pegar y pues ojalá la tendencia se conserve, pues por lo menos Di Matteo dice que la parte física del juego que tanto parece molestar al Arsenal, es parte del fútbol, es lícito y completamente valido.

Es por eso que hay que estar más concentrados que nunca y seguir con la confianza que nos caracterizó el 90% de la temporada pasada.

Esta es la temporada.. La madre que sí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario