domingo, 18 de abril de 2010

(Post) Wigan v Arsenal

El Arsenal ahora sí está con el sueño de traer el título de la Premier al norte de Lóndres acabado.

En la última fecha pareció acabar con ese sueño al perder inexplicablemente frente a la mitad blanca, más mala y llena de plumas del norte de Lóndres, sin embargo, que los mismos vecinos plumíferos le ganaran el sábado por el mismo marcador con el que nos ganaron al Chelsea, hacía que una victoría sobre los Latics, uno de los equipos con riesgo de descender, con peor registro de asistencia y con peor seguridad para su estadio (durante el partido enfocaban un fanático con un "tom" de una batería tocando en las gradas del estadio...) de la Premier, nos pusieran otra vez a 3 puntos del liderato faltando 3 partidos por jugarse.

Confieso que no vi el primer tiempo, por lo cuál no sé cómo jugó el equipo en la primera mitad. La segunda mitad fue otro cuento... pues vi que hicimos un gol de cabeza de una pelota quieta en un tiro de esquina, hecho que no pasaba hace muuuuucho tiempo. A esta altura, el Arsenal parecía tener el partido listo y pasó lo inesperado...

Simplemente no me explico cómo un equipo puede jugar tan mal 5 días después de haber perdido un partido que hace 10 años no perdía. Creo que la reacción normal ante un suceso de estos es simplemente levantarse, avisparse y esperar con demasiadas ganas el próximo partido para redimirse y dejar eso atrás. Pero creo que eso será difícil y es exageradamente preocupante porque la tan mencionada actitud y espíritu de este eqiupo ahora parece inexistente y completamente hurtada, además porque la próxima fecha viene un tal Man City con esperanzas de clasificar al repechaje de la Champions...ojalá no nos metan una goleada impresionante...que creo que sería lo único que faltaría para salir de una manera deprimente de este torneo.

Básicamente el equipo tenía las mismas características que contra los Spurs... falta completa de actitud, ganas, desconcentración y una falta gravísima que pasaré a analizar más tarde...el arquero. Los jugadores perdieron todo sentido del juego y dejaron de crear opciones, además de sostener el balón e impedir que el completamente apagado y nulo Wigan creára opciones. Ésto último empezó a suceder progresivamente hasta que llegó el primer gol. Un gol de consolación pareció, pero minutos después de una suseción de tiros de esquina, una falla del portero Fabianski le entregó al Wigan el empate que después en un giro aparentemente obvio, ganó el partido.

Muchas cosas se me vienen a la cabeza, y una de ellas es que un equipo que juegue en 2 partidos consecutivos como lo ha hecho en estos 2, no merece ser campeón. Otra es que aparentemente el hecho que desencadenó esta racha de malos resultados es el partido contra el Barcelona. La otra, (y creo que la más complicada) es que es evidente que el Arsenal fue el único equipo de los 20 de la Premier, que le quitó el título a el Arsenal. Si... así como suena, nosotros mismos hemos sido los únicos que hemos impedido que los cañoneros hayan hecho un mejor torneo. Es simplemente inconcebible, increíble, etc, que uno de los mejores eqiupos del mundo no haga sino hacerse las cosas más y más dificiles para ellos mismos. Es algo que raya en el masoquismo...

Pero bueno, insisto en que el problema más grande radica en que tenemos un equipo médico cuestionable, problema que se traduce en más y más lesiones que no hacen sino reducir el número de jugadores disponibles en el equipo. Sumándole a esa situación el hecho que no se adquieran jugadores, pues es simplemente una desventaja frente a los demás que pelean la Premier.

Y otra cosa, cómo es posible que un arquero de un equipo que está peleando un torneo importante, que tiene por lo menos 1000 hinchas visitantes viendo, haga el error que cometíó Fabianski hoy?

Y no es una situación ajena a el Arsenal, porque a diferencia de los equipos con los que pelea (o peleaba) la Premier, los cañoneros han perdido puntos en NUEVE partidos en todas las competencias en las que participó en el 2010 por culpa de sus ARQUEROS!!

Estos son los 9 partidos:
*man utd home (Almunia le hace falta a Rooney en el área en un balón nada peligroso para otorgarle un penalti en un partido que perdimos y que el Arsenal jugó mucho mejor.)
*Hammers away (Mannone, que tapó increíblemente en Craven Cottage, este partido rechazó un tiro libre en los pies de Carlton Cole, que inició un empate que parecía poco probable)
*stoke away fa cup (70 segundos transcurridos cuando Fabianski sale horriblemente a bloquear un saque de banda clásico de Delap.Primer gol de un partido que se perdió.)
*man utd home (Almunia mete el balón en nuestro arco inexplicablemente tras un centro de Nani. Comienzo del fín en un partido que se perdió.)
*Porto away (Uno de los momentos más chistosos del fútbol mundial, donde Fabianski se deja hacer un primer gol pendejísimo y un segundo ridículo.)
*brum away (Almunia no puede sacar un balón que en el minuto 90 y algo venía a 2 km por hora y que le dieron el empate a los azules de B'gham.)
*barcelona home (Almunia no sabe si achicarle o no a Ibrahimovich para su primer gol.)
*Spurs away (Aunque defendí a Almunia en su decisión de rechazar, no me acordé que al hacerlo se cayó y no fue capáz de sacar un balón que aunque iba muy fuerte, estaba al alzance de sus manos.)
*Wigan away (Fabianski en su área salta a matar zancudos y le entrega el balón a la cabeza de Bramble. Principio del fín.)

¿Otra vez, cómo es posbile que un jugador afecte tantos partidos de la temporada de un equipo?

Esta pregunta, para redondear una de las últimas causas de la debacle de el Arsenal en estos últimos días. Las malas decisiones de nuestro Monsieur Wenger, que no ha podido determinar la causa de una situación ridícula de lesiones y además se le está saliendo de las manos una situación incontrolable de actitud y concentración de sus jugadores, terminan de mostrar los malos resultados del equipo.

De rescatar la actuación de Eastmond, que con 1.80 de altura, muestra más fuerza y ganas que su compañero de posición brasilero y ojalá este último este temblando pues si sigue así puede estar perdiendo su posición. De resto, no entiendo porque, por ejemplo, Rosicky no hacía sino caerse, Bendtner no dominaba los buenos pases de Nasri, Diaby y Nasri no podían interceptar balones en la mitad de la cancha y por último Silvestre parecía no tener idea de que es defender.

No siendo más, esperemos que por respeto a los colores de mi equipo, estos jugadores mejoren o mejoren... y rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario